Aviso de prácticas de privacidad

ESTE AVISO INDICA CÓMO PODRÁ USARSE Y DIVULGARSE SU INFORMACIÓN DE SALUD, Y CÓMO PODRÁ ACCEDER USTED A ESTA INFORMACIÓN. LÉALO ATENTAMENTE.

Fecha de vigencia: 24 de julio de 2017

OBJETO

MedAvail Pharmacy Inc. y MedAvail Technologies Inc. (juntos, “SpotRx,” “SpotRx Pharmacy“, “nosotros” o “nuestro”) tiene la obligación legal de preservar la privacidad de su información de salud conforme a la legislación federal y estatal. El presente Aviso de Prácticas de Privacidad (el “Aviso”) establece nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad relativas a la información de salud. La legislación establece que debemos proporcionarle una copia de este Aviso y notificarle si se produce una violación de su información de salud no protegida.

Nos regiremos por los términos del Aviso. Nos reservamos el derecho de realizar cambios en el presente Aviso conforme lo autorice la legislación. Nos reservamos el derecho de poner en vigencia las disposiciones del nuevo Aviso para toda la información de salud que tenemos en nuestro poder en la actualidad, como así también para la información de salud que recibamos en el futuro. Si realizamos cambios sustanciales o importantes en nuestras prácticas de privacidad, modificaremos nuestro Aviso de manera inmediata. En la primera página de cada versión del Aviso se indicará una fecha de vigencia. Si modificamos el presente Aviso, usted podrá acceder al Aviso revisado en nuestro sitio web (spotrx.com) o en el establecimiento de SpotRx ubicado en 1430 E. Fort Lowell Rd., Suite 120, Tucson, AZ, 85719.

USOS Y DIVULGACIONES DE SU INFORMACIÓN DE SALUD

Las siguientes categorías describen formas en las que podríamos utilizar y divulgar su información de salud sin que sea necesario contar con su autorización por escrito.

Tratamiento. Podremos usar y divulgar su información de salud a fin de brindarle tratamiento y servicios médicos. Por ejemplo, su información de salud se puede utilizar para despachar sus recetas o se puede divulgar a médicos, personal de enfermería, farmacéuticos u otros proveedores de atención médica que estén involucrados en su atención para coordinar o administrar sus servicios de atención médica o para facilitar consultas o derivaciones como parte de su tratamiento.

Pago. Podremos usar y divulgar su información de salud para obtener el pago de los servicios que le brindamos. Por ejemplo, podremos divulgar su información de salud para solicitar un pago a su compañía de seguros u otro tercero. También podremos informar a su compañía de seguros acerca de un tratamiento que usted va a recibir, a fin de obtener la aprobación previa para el tratamiento o para determinar si su compañía de seguros cubrirá el costo del tratamiento.

Operaciones de atención médica. Podremos usar y divulgar su información de salud para llevar a cabo algunas de nuestras actividades comerciales, que se denominan operaciones de atención médica. Estos usos y divulgaciones son necesarios para llevar adelante nuestras actividades y asegurarnos de que nuestros pacientes reciban atención de calidad. Por ejemplo, podemos usar su información de salud para actividades de evaluación de calidad, para la verificación necesaria de credenciales y para otras actividades esenciales. También podremos divulgar su información de salud a “asociados comerciales” externos que lleven a cabo diversos servicios en nuestro nombre; como servicios de transcripción, facturación y cobranza. En estos casos, celebraremos un acuerdo por escrito con los asociados comerciales a fin de garantizar que protejan la privacidad de su información de salud.

Familiares y amigos para atención y pago, y notificación. Cuando usted acepte verbalmente el uso o la divulgación, y en algunas otras situaciones, podremos usar y divulgar su información de salud de los siguientes modos. Podremos divulgar determinada información de salud a su familia, amigos y a cualquier otra persona que usted indique que está involucrada en su atención médica o que contribuya a pagar su atención; la información médica que divulguemos se limitaría a la información de salud que resulte pertinente a la participación de esa persona en su atención o en el pago de su atención. También podremos hacer estas divulgaciones después de su fallecimiento, conforme lo autoricen las leyes de Arizona, salvo cuando esto resulte incompatible con alguna preferencia expresada anteriormente. Podremos usar o divulgar su información a fin de notificar o contribuir a notificar a un familiar, representante personal o a cualquier otra persona responsable de su atención acerca del lugar donde usted se encuentra, su condición general o su fallecimiento. También podremos usar o divulgar su información de salud a organizaciones de asistencia en caso de desastres, para que su familia u otras personas responsables de su atención puedan ser notificadas sobre su condición, su situación y el lugar donde se encuentra.

Exigencia legal. Podremos divulgar su información de salud cuando así lo exijan las disposiciones legales.

Informes a organismos de salud pública. Podremos divulgar su información de salud a organismos de salud pública conforme lo autoricen las disposiciones legales. Por ejemplo, podremos informar determinadas enfermedades contagiosas al departamento de salud pública del estado.

Denuncia de víctimas de abuso o abandono. Podremos divulgar información de salud a la autoridad gubernamental que corresponda si consideramos que usted ha sido víctima de abuso, abandono o violencia doméstica. Solamente realizaremos esta divulgación si usted lo acepta o cuando la ley exija o autorice tal divulgación.

Supervisión de la atención médica. Podremos divulgar su información de salud a autoridades y organismos para actividades de supervisión que estén permitidas legalmente, lo cual incluye auditorías, investigaciones, inspecciones, otorgamiento de licencias y medidas disciplinarias, o procedimientos civiles, administrativos y penales, conforme sea necesario para la supervisión del sistema de atención médica, programas gubernamentales y leyes sobre derechos civiles.

Procedimientos legales. Podremos divulgar su información de salud en el marco de determinados procedimientos administrativos o judiciales. Por ejemplo, podremos divulgar su información de salud en respuesta a una orden judicial.

Aplicación de la ley. Podremos divulgar su información de salud a funcionarios responsables de la aplicación de la ley para determinados fines específicos, como informar ciertos tipos de lesiones.

Personas fallecidas. Podremos divulgar su información de salud a médicos forenses, funcionarios encargados de la investigación de muertes o directores funerarios para que puedan cumplir con sus obligaciones.

Donación de órganos y tejidos. Podremos usar y divulgar su información de salud a organizaciones que se ocupan de la obtención, el trasplante o los bancos de órganos, córnea o tejidos.

Investigación. En determinadas circunstancias, podremos divulgar su información de salud a investigadores que estén llevando a cabo un proyecto de investigación específico. Para determinadas actividades de investigación, una Junta de Revisión Institucional (Institutional Review Board, IRB) o Junta de Privacidad podrá aprobar los usos y las divulgaciones de su información de salud sin su autorización.

Para evitar una amenaza grave a la salud o la seguridad. Si existe una amenaza grave a su salud o seguridad, o a la salud y seguridad del público o de otra persona, podremos usar y divulgar su información de salud de un modo muy limitado a una persona que pueda ayudar a reducir la amenaza.

Funciones gubernamentales especiales. En determinadas circunstancias, la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA) nos autoriza a usar y divulgar su información de salud a funcionarios federales autorizados para llevar a cabo actividades de seguridad nacional y otras funciones gubernamentales especiales.

Internos. Si usted es un interno de una institución correccional o si se encuentra bajo la custodia de un funcionario responsable de la aplicación de la ley, podremos divulgar su información de salud a la institución correccional o al funcionario de aplicación de la ley para contribuir a que estos puedan brindarle a usted atención médica, proteger su salud y seguridad o la salud y seguridad de terceros, o proveer la seguridad de la institución correccional.

Indemnizaciones laborales. Podremos divulgar su información de salud según sea necesario para cumplir con leyes referidas a indemnización laboral u otros programas similares.

Tenga en cuenta que es posible que la legislación de Arizona y otras leyes federales incluyan otros requisitos que debemos cumplir o pueden ser más restrictivas que la HIPAA respecto de cómo usamos y divulgamos cierta información de salud sobre usted. Si existen requisitos específicos más restrictivos, incluso para algunos de los fines indicados anteriormente, no podremos divulgar su información de salud sin antes obtener su autorización por escrito conforme lo exigen dichas leyes. Por ejemplo, si usted tiene VIH, una ETS u otra enfermedad contagiosa, no divulgaremos información relacionada con ello sin antes obtener su autorización por escrito, salvo que así lo autorice la legislación de Arizona. También es posible que la ley nos exija que obtengamos su autorización por escrito para usar y/o divulgar información sobre alguna enfermedad mental, discapacidad del desarrollo o registros de tratamiento por abuso de alcohol o drogas, o los resultados de sus exámenes genéticos.

OTROS USOS Y DIVULGACIONES

Para divulgar su información de salud o usarla para cualquier fin distinto de los enumerados anteriormente, es necesario contar con su autorización específica por escrito. A continuación, se incluyen algunos ejemplos:

  • Promoción comercial: No usaremos ni divulgaremos su información de salud para fines de promoción comercial sin su autorización por escrito, salvo que la ley autorice algo distinto.
  • Venta de su información de salud No venderemos su información de salud sin su autorización por escrito, salvo que la ley autorice algo distinto.

Si cambia de idea después de autorizar un uso o una divulgación de su información de salud, podrá dejar sin efecto su permiso revocando la autorización. No obstante, su decisión de revocar la autorización no afectará ni revertirá ningún uso ni ninguna divulgación de su información de salud que haya tenido lugar antes de que usted nos notificará su decisión, ni ninguna medida que hayamos tomado en función de su autorización. Para revocar una autorización, debe notificarnos por escrito a SpotRx, Attention: Privacy Officer, 1430 E. Fort Lowell Rd., Suite 120, Tucson, AZ, 85719.

SUS DERECHOS RELACIONADOS CON SU INFORMACIÓN DE SALUD

En esta sección se describen sus derechos en relación con la información de salud que conservamos sobre usted. Todos los pedidos o comunicaciones que nos formule para ejercer sus derechos mencionados a continuación deben enviarse por escrito a SpotRx, Attention: Privacy Officer, 1430 E. Fort Lowell Rd., Suite 120, Tucson, AZ, 85719.

Derecho a solicitar restricciones. Usted tiene derecho a solicitar restricciones sobre cómo se usa o divulga su información de salud para actividades de tratamiento, pago u operaciones de atención médica. No obstante, no tenemos la obligación de aceptar la restricción que usted solicite, a menos que esa restricción esté relacionada con la divulgación de información de salud a su compañía de seguro médico y: (1) la divulgación se efectúe para realizar operaciones de pago o de atención médica y no sea exigida, de otro modo, por las disposiciones legales; y (2) la información de salud esté relacionada solamente con un artículo o servicio de atención médica por el cual usted u otra persona (que no sea su compañía de seguro médico) haya realizado un pago total. Si aceptamos la restricción que usted solicitó, cumpliremos con su pedido, salvo que la información se necesite para brindarle tratamiento de emergencia.

Derecho a solicitar comunicaciones confidenciales. Usted tiene derecho a solicitar que le comuniquemos su información de salud de un modo o en un lugar determinado. Por ejemplo, podría desear recibir información sobre su estado de salud a través de una nota por escrito enviada a un domicilio particular. Concederemos los pedidos que resulten razonables. No preguntaremos cuál es el motivo de su solicitud.

Derecho a inspeccionar y realizar copias. Usted tiene derecho a inspeccionar y recibir una copia de su información de salud. Es posible que le cobremos un cargo, conforme lo autoriza la ley, para cumplir con su pedido. Usted podrá solicitar que le permitan acceder a su información de salud en una forma y un formato electrónicos determinados, si es posible generarlo inmediatamente o, si esto no es posible, en una forma y un formato electrónicos que se determine de mutuo acuerdo. Además, usted puede solicitar por escrito que enviemos dicha copia a cualquier persona o entidad que usted designe. Su pedido, expresado por escrito y firmado, debe identificar claramente a la persona o entidad designada, y adónde desea que le enviemos la copia.

Podemos rechazar su pedido de inspeccionar y realizar copias de su información médica en algunas circunstancias muy limitadas. Si se le niega el acceso a su información de salud, usted podrá solicitar que dicha negativa sea revisada por un profesional médico habilitado elegido por nosotros. La persona que lleve a cabo la revisión no será la misma que haya denegado su pedido. Cumpliremos con la resolución final de dicha revisión.

Derecho a realizar modificaciones. Usted podrá solicitar que modifiquemos o corrijamos la información de salud sobre usted que considere incorrecta o incompleta. Por ejemplo, si su fecha de nacimiento es incorrecta, usted puede solicitar que se corrija la información. Para pedir una corrección o modificación de su información de salud, usted debe presentar su pedido por escrito e informar el motivo por el cual la solicita. Usted podrá solicitar una modificación mientras la información esté en nuestro poder o sea conservada para nuestro uso. En determinadas circunstancias, podemos rechazar su solicitud. Si se rechaza su pedido, le brindaremos información sobre nuestra negativa y cómo usted puede presentar una declaración por escrito en la que manifestará su desacuerdo, y esta declaración se incorporará a su expediente médico.

Derecho a que se informen las divulgaciones. Usted tiene derecho a solicitar que se informen las instancias en que se divulga su información de salud. Tenga en cuenta que no es obligatorio incluir determinadas divulgaciones en el informe que le proporcionamos. En su solicitud se deberá indicar el período relevante, con un límite de seis años. No se le cobrará por este informe, salvo que usted solicite más de un informe por año, en cuyo caso podremos cobrarle un cargo razonable basado en el costo por proporcionar el/los informe(s) adicional(es). Le notificaremos los costos incluidos y podrá retirar o modificar su pedido antes de que se generen costos.

Derecho a obtener una copia impresa de este Aviso. Usted podrá obtener una copia impresa de este Aviso en cualquier momento, aunque anteriormente haya aceptado recibir este Aviso por vía electrónica. Se puede obtener una copia impresa del presente Aviso en el establecimiento de SpotRx ubicado en 1430 E. Fort Lowell Rd., Suite 120, Tucson, AZ, 85719, y también se encuentra disponible en nuestro sitio web en spotrx.com

QUEJAS

Usted tiene derecho a presentar una queja si considera que se han violado sus derechos de privacidad. Si desea presentar una queja sobre nuestras prácticas de privacidad, puede hacerlo enviando una carta en la que exprese sus inquietudes a: SpotRx, Attention: Privacy Officer, 1430 E. Fort Lowell Rd., Suite 120, Tucson, AZ, 85719. También puede comunicarse con el Responsable de Privacidad llamando al 1-800-715-1354. También podrá presentar una queja ante el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. No será sancionado ni será objeto de ningún otro tipo de represalias por presentar una queja.

DATOS DE CONTACTO

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre sus derechos de privacidad, o sobre la información incluida en el presente Aviso, comuníquese con el Responsable de Privacidad de SpotRx llamando al 1-800-715-1354.

Back to top